ReservaRestó

La película recomendada: Julie & Julia

Basada en dos historias reales, Julie & Julia narra la vida de Julia Child, una norteamericana viviendo en París poco después de la Segunda Guerra Mundial. Aburrida en un país que le resulta ajeno y desconocido, decide aprender  las bondades de la cocina francesa, conocimientos que luego intenta plasmar en un libro de recetas. Esto, sin embargo, no le resulta tarea fácil en tanto su interpretación gastronómica de la cocina europea, cuestiona su complejidad haciéndola más accesible y cotidiana al público norteamericano.

Julia Child 2

Paralelamente se cuenta la vida de la joven Julie Powell, quien treinta años más tarde se propone emprender un proyecto que adopta como escape de sus propias circunstancias: el desafío consiste en cocinar en un año los 524 platos de la obra maestra escrita por Child y reflejar sus vivencias en un blog.

julie_and_julia_still 2

“Julie y Julia” es la historia de  dos mujeres en momentos históricos muy distintos, que comparten, sin embargo, algo en común: ambas deciden dar un vuelco a sus vidas, son emprendedoras e introducen un elemento disruptivo y novedoso que las lleva a ser exitosas en el mundo gastronómico. Una, modificando la forma de cocinar en los hogares norteamericanos y la otra, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas para difundir sus experiencias culinarias.

Recetas y emprendedoras historias de vida, hacen de este film un recomendado para todo el que quiera disfrutar de un relato inspirador y visualmente tentador.

Mirá el trailer!