ReservaRestó

Foodmento: la nueva App para foodies que quiere superar a Instagram

Comments

Foodmento es una plataforma móvil donde cualquiera puede descubrir, organizar y compartir los mejores platos del mundo y conectarse con la gente que ama esos mismos platos.

Screen Shot 2014-08-21 at 12.52.21 PM

La aplicación está basada en el concepto de que los platos que a uno le gustan son los que nuestros amigos también van a querer, por eso incluye features para descubrir los platos más rankeados, registro de la propia historia de los platos seleccionados y la posibilidad de compartirla con otros usuarios.

La idea se propone ir un paso más allá de postear imágenes de platos en Instagram. En general, éstas se pierden con el tiempo y es difícil ubicarlas. La idea es facilitar a los usuarios el hecho de compartir cualquier plato desde Foodmento hacia Instagram.

La app también permite buscar determinadas preparaciones a través de varios filtros como locación, precio y tipo de cocina. También muestra direcciones en Google Maps y facilita realizar reservas a través de OpenTable o pedidos en Seamless.

Así, Foodments es básicamente una fusión entre el nuevo Foursquare  y el hashtag #foodporn de Instagram.

Además, cuando los amigos visitan un lugar donde uno ya estuvo, realiza una notificación que da lugar a una conversación y una posible recomendación de los platos del lugar.

La App se encuentra actualmente en su version beta y ya cuenta con alrededor de 15,000 platos de 3,500 restaurantes en 40 ciudades alrededor del mundo.

Screen Shot 2014-08-21 at 1.34.53 PM

Foodments permite descubrir los mejores platos a través de una serie de filtros y ubicar geográficamente la ubicación donde se ofrecen.
 
Screen Shot 2014-08-21 at 1.35.07 PM
 
La propuesta incita a probar algo diferente todos los días y la posibilidad de realizar reservas o pedidos por delivery.