ReservaRestó

La experiencia Fuudis: la comida como conector social

Comments

Hace 3 años, Anne Reynolds y Marina Ponzi vieron que en Argentina aún no había una propuesta de tours gastronómicos de ningún tipo. Convencidas de que comer es una experiencia más amplia que la de ingerir alimentos, crearon Fuudis, con el objetivo de generar nuevos espacios para disfrutar del acto de comer mientras se conocen nuevos platos, espacios y personas.

 

¿Cuál es el objetivo o concepto de la propuesta?

El objetivo es crear una experiencia gastronómica social para vivir la ciudad de una nueva manera, mientras difundimos la labor de chefs locales y generamos un nuevo punto de encuentro para amantes de la gastronomía como nosotras. Creamos una comunidad.

¿Cuál es la fislosofía detrás del proyecto? ¿A qué valores o necesidades Fuudis viene a dar respuesta?

Lanzamos en castellano para la gente local, porteños. Vimos que la propuesta gastronómica estaba cambiando bastante y queríamos que el porteño saliera un poco de la rutina, probara nuevos platos, conociera nuevos lugares: una experiencia social. Para nosotras en Fuudis, comer es mucho más que el acto de ingerir alimentos. Comer en una experiencia en la cual podemos abrir nuestra cabeza a nuevos sabores, nuevas combinaciones, nuevas conversaciones… y cada salida es diferente. Nunca nos aburrimos!

fuudis cuadro

¿Con qué características tiene que cumplir un restaurante para ser un destino de Fuudis?

Entender el concepto y lo que estamos creando.  Los tiempos que manjeamos y la creatividad que buscamos en cada plato. Además de tener súper buena onda! Esto es crucial!

¿Por qué la combinación entre turismo y gastronomía? ¿cómo se intersectan?

Creemos que la comida es un gran conector social, familias, amigos, colegas, usan el acto de comer como una oportunidad para reunirse.. entonces pensamos: ¿por qué no usar una nueva experiencia gastronómica para conectarnos con nuevas personas?

DSC_0545

DSC_0706

¿Qué implica hoy ser “foodie”? ¿Es una moda o existió siempre?

El consumidor cada vez está mas informado y exige información completa sobre los alimentos antes de tomar una decisión de consumo o de comentar sobre un vino por ejemplo. Asimismo, está más abierto a probar nuevos platos e ingredientes, a probar nuevas combinaciones de alimentos, a aprender. La gastronomía se puso de moda y nosotras queremos ayudar a que siga creciendo aportando de nuestro lado para que las personas prueben y conozcan más.

¿Qué creen que es lo que más les gusta a los extranjeros de la gastronomía local y qué lo que menos?

Las diferentes cortes de carne, preparaciones, tradiciones son las cosas que más les gustan; de una parrilla completa al flan casero con dulce de leche.  Lo que menos: que no hay mucha opción si sos vegetariano o celíaco. Pero esto ya cambió bastante desde que empezamos.  Ahora hay cada vez más cosas para celíacos en las cartas y supermercados.  Ahora hay mucha variedad.

DSC_0766

¿Qué rol juega Internet y las redes sociales en el proyecto?

Es todo!  Nos manejamos principalmente con nuestra base de datos, facebook y twitter.

¿Y cuál es su visión sobre la importancia y el impacto que tienen las redes y la web en gastronomía hoy?

Es fundamental para estar presentes y para tener una personalidad con que la gente se pueda relacionar.  Muchos ahora miran y siguen Instagram, una foto es mejor que 1000 palabras!

¿Se acuerdan de alguna anécdota para compartir de alguna salida Fuudis?

Una cena temática ‘top’ que hicimos en el Park Hyatt Palacio Duhau: hicimos un tour por los cuatro espacios gastronómicos con los que cuenta el hotel.  Fue para un grupo muy chico y nos acompañó el chef en todo.  Realmente fue una gran velada en la que los comensales se sorprendieron y nosotras también! Salió genial en todos los sentidos.

¿Cómo ven la industria gastronómica hoy en día y hacia el futuro? ¿Identifican alguna tendencia?

Los cocineros agregan personalidad a sus preparaciones, las condimentan con sus vivencias, viajes, y recuerdos. Los chefs cada día muestran más ese lado de su personalidad e historia al preparar sus platos, factor que influye en la proliferación de la tendencia de la comida como consumo cultural. Ejemplos como Lelé de Cafe San Juan con su estilo moderno y super descontracturado, o Soledad Nardelli con su pasión por redescubrir y utilizar ingredientes locales y típicos de las diferentes provincias del país influyen en la forma en que los consumidores nos relacionamos con lo que comemos.  Volver a nuestras raíces.