ReservaRestó

El Mundial gastronómico. Hoy: La selección italiana

En Reserva Restó seguimos el mundial 2014 minuto a minuto. Hoy te acercamos nuestra selección de restaurantes de comida italiana para homenajear a ún gran equipo!

Il Gran Caruso 

Como si fuera una antigua cantina italiana adaptada al mundo de hoy, Il Gran Caruso busca respetar los principios culinarios italianos pero innovando en sus creaciones. Así, desfilan por las mesas platos de la talla de langostinos en crema de arroz o diferentes variedades de pizza a la piedra. Entre las pastas, su especialidad, es menester degustar los tortellis di Agnello rellenos de cordero patagónico. Completan la carta una variedad de pescados,carnes y verduras dignas de la mejor tradición italiana y mediterránea. Sus dos salones y la cordialidad del trato generan un ambiente propicio para disfrutar de una comida de la nonna en grandes grupos de amigos o familiares.

RESERVÁ TU MESA EN IL GRAN CARUSO> http://bit.ly/1n9ZVCf

IL

Jano

Propuestas italianas hay muchas pero la cucina italiana de Jano es difícil de igualar. Gracias al chef Gaetano Bonvissuto, de familia siciliana, los platos de este restó respetan las recetas originales transformándolas con su toque de autor. Como en el caso delantipasto de pulpo y papas al natural. Sorprende la gran variedad de pastas: pennette, spaghetti, tagliatelle, ravioli neri di salmóne, y así la lista sigue. Además se preparanrisottospescados, hay cafeteríadulces. Todo servido como si se estuviera en una callejuela de Sicilia. Jano se caracteriza por un ambiente moderno y amigable que en pleno Palermo propone estilo y calidez italiana.

RESERVÁ TU MESA EN JANO> http://bit.ly/1i7Nlrh  

JANO

Il Gatto

Para comer pastas estilo italiano hay pocos lugares como Il Gatto. Clásicos italianos adaptados al paladar local se combinan con buenos vinos argentinos. La carta ofrecepastas caseras como las cuerdas de guitarra a la amatriciana, la lasagna Il Gatto, losfetuccine en crema de salmón y curry o los impresionantes ravioles de pollo, verdeo y parmesano. Además, se suma a la carta el Menú Bambino, especial para niños. Más de 30 años de experiencia en su rubro hacen de Il Gatto un establecimiento caracterizado por su esmerada y profesional atención.

RESERVÁ TU MESA EN IL GATTO> http://bit.ly/1lvopu4

IG

Prosciutto

La buena comida italiana nunca falla. Por eso Prosciutto Caballito es una opción segura para comer como en lo de la nonna. Allí los jamones esperan su destino colgados, buscando convertirse en diferentes sabores: pimienta negra, serrano, ajo, crudo, páprika; para finalmente ser servidos como la entrada perfecta en forma de tabla de jamones. Laspastas caseras son la especialidad de la casa. Entre ellas se recomienda no dejar de probar los fetucchini con salsa Prosciutto. El restó ofrece todos los mediodías un menú ejecutivo económico que consta de plato principal, bebida, postre y café. Para quienes busquen una experiencia italiana, nada mejor que este familiar y cálido establecimiento, decorado con antigüedades.

RESERVÁ TU MESA EN PROSCIUTTO> http://bit.ly/1pcxAhf

PROSCIUTTO

 

Filo

Filo Ristorante es sinónimo de comida italiana. Su especialidad son las pizzas, que varían desde la clásica margarita hacia otras más innovadoras como la pizza alla gianni - salsa de tomate, muzzarella, jamón cocido, champiñones y corazones de alcaucil-. El resto de su carta es igual de tentadora: entradas, ensaladas y pastas bien a la italiana. Entre estas últimas no se puede dejar de mencionar los trozzapreti cortos con berenjenas, zucchini y tomates horneados. Ubicado en pleno centro porteño, Filo Ristorante es una inmejorable opción para disfrutar de las comidas en un ambiente cálido y de los mejores decorados de la ciudad, con cuadros de reconocidos pintores.

RESERVÁ TU MESA EN FILO> http://bit.ly/1pcAbHV

FILO

Fornería

Desayuno, almuerzo, merienda o cena: todo resulta un placer en Fornería, la cantina bar ítalo porteña. No solo se preparan platos simples -paninis, hamburguesas y bagels-, si no también platos de las más perfecta cocina italiana como pastas, risotti, antipastos, pizzas al horno de leña, calzones, burrata con jamón crudo, calamarettis fritos mejillones a la provenzal. También se puede ordenar algún clásico porteño como las empanadas, lamilanesa a la napolitana o las carnes grilladas. Si la comida es un placer para el paladar, la decoración lo es para la vista y la imaginación. Ambientado como un bodegón de los 50s, Fornería es un hermoso lugar reciclado, cálido y con una terraza imperdible con vista a la plaza.

RESERVÁ TU MESA EN FILO> http://bit.ly/1i7T14v

forneria

Bice

Una terraza con la vista hermosa de puerto madero puede ser el escenario indicado para probar los platos de Bice. De su cocina, típicamente italiana, se destacan las pastas caserasfrescas y rellenas. También matizan la propuesta pescados y carnes argentinas. Las entradas sorprenden por su variedad. Entre ellas, el Prosciutto San Daniele conburrata, que lleva calamarettis, es una de las preferidas. En cuanto a los platos principales, el risotto con frutos de mar y la grillada de pescados mixtos con verduras perfumadas al oliva son dos imperdibles. Elegancia y distinción son dos notas frecuentes cuando se cena en Bice mirando al río.

RESERVÁ TU MESA EN BICE> http://bit.ly/1oAOHxd

BICE

Anetta

De abundantes porciones, la cocina de Anetta es auténticamente italiana. Las pastas son amasadas a mano y los pescados frescos, mariscos y pizzas a la piedra tal como las haría la nonna. Se recomiendan los ravioles de espinaca y ricota, con salsa pomodoro y, entre los pescados, el mero a la crema de almendras y champignones con papas noisette. Con una copa de champagne de cortesía, quien guste de cenar en Anetta disfrutará de una elegante velada en un ambiente el estilo europeo Luis XV. Otra opción interesante es la vereda, que cuenta con calefacción y mobiliario único.

RESERVÁ TU MESA EN ANETTA> http://bit.ly/1mqQhMs

ANETTA