ReservaRestó

El Mundial gastronómico. Hoy: La selección española

En Reserva Restó también se vive el mundial 2014. Por eso, en esta ocasión te acercamos nuestra selección de restaurantes de comida española para hacerle tributo al último campeón del mundo!

 

El Casal de Catalunya

El Casal de Catalunya es uno de los lugares imprescindibles si se quiere degustar un auténtico plato español. Especializado en las tapas, la paella y el cochinillo, este restó ofrece también una paleta de sabores importados de la madre patria entre los que se encuentra el pan con tomate y los piquillos, típicamente catalanes. Platos de alta gama elaborados con la mejor materia prima se brindan en un ambiente familiar y sencillo. Definitivamente unas de las perlas de San Telmo pues El Casal está instalado en un centro cultural de la comunidad catalana que cuenta también con salas de teatro y exposiciones.

RESERVÁ TU MESA EN EL CASAL DE CATALUNYA> http://bit.ly/1nfL7Di

el casal

Bernata

Comer al estilo madrileño puede ser una experiencia inolvidable si se elige hacerlo en Bernata. Una auténtica taberna contemporánea especializada en tapas españolas. Ofrecida con atención esmerada, calidez y profesionalidad, su carta casi mágica sugiere tapas de gastronomía y quesadillas que se renuevan eventualmente. Con poca formalidad, uno puede tapear o comer en la barra y elegir platos principales que pueden ser servidos como una degustación. Todo acompañado del pan de la casa y por vinos seleccionados especialmente o tragos preparados por el renombrado Tato Giovannoni. Entre la carta de tragos se destacan el original gin tonic y el martini.

RESERVÁ TU MESA EN BERNATA> http://bit.ly/1kGGMGp

b2

Mesón Navarro

No hay dudas de que en la gastronomía local, la cocina española forma parte de nuestras raíces. Meson Navarro, privilegiado representante de nuestra herencia, cuenta con especialidades como ostrones gratinados y gambas al ajillo con jamón y champignón. De postre, se recomienda probar el biscuit de higos con almendras y base de helado con chocolate caliente. El restó cuenta con un menú ejecutivo y es una excelente alternativa para disfrutar de una cocina clásica muy arraigada localmente.

RESERVÁ TU MESA EN MESÓN NAVARRO > http://bit.ly/1nyWOqH

meson

Museo del Jamón

En el exclusivo barrio de Puerto Madero, encontramos un restaurante de alta categoría dedicado a rendirle homenaje la cocina española. El Museo del Jamón se especializa en la preparación de platos a base de pescados y mariscospastas y aves, donde además el comensal tiene la oportunidad de deleitarse con una selección especial de exquisitosjamones ibéricos, iconos principales de la casa. Con una ubicación privilegiada frente al río, el restaurante ofrece un ambiente amplio pero íntimo a la vez donde disfrutar de una comida inolvidable.

RESERVÁ TU MESA EN EL MUSEO DEL JAMÓN> http://bit.ly/1nfRw1p

museo del jamon

José Luis

En el corazón de Recoleta, encontramos una gran opción para todos aquellos amantes de los pescados, los mariscos y de la cocina espanola en general.  El sello de este lugar, es el clásico pulpo a la gallega, aunque también merecen especial atención la parrillada de mariscos, el besugo a la vasca, la paella y la original fabada: alubias blancas con panceta, morcilla, chorizo, cebolla y pimentón. De postre vale la pena probar la mousse de turrón y las natillas. En una ambiente sencillo, José Luis ofrece platos tradicionales y abundantes. El restaurante es visitado por sus comensales habituales y por todos aquellos entre los que supo ganar fama gracias al boca en boca.

RESERVÁ TU MESA EN JOSÉ LUIS> http://bit.ly/1p8pk3O

jose

Centro Asturiano de Buenos Aires

El Centro Asturiano de Buenos Aires cuenta con un restaurante cuya cocina no defrauda. Aquí pueden encontrarse todos los clásicos de la comida vasca donde el privilegio es saborear los diferentes pescados y mariscos que la carta tiene para ofrecer. Aunque también encontramos opciones de carnes, pollo y pastas igualmente apetecibles.

Algunos de sus abundantes y sabrosos platos incluyen clásicos como la tabla de mariscos, la tortilla a la española, y las rabas y calamaretes fritos. Aunque también se destacan platos más originales como los raviolones de salmón con salsa de azafrán y lostallarines negros con salsa de salmón.  El Centro Asturiano ofrece un restaurant como los de antes, en un ambiente clásico y familiar  con la buena atención de mozos con oficio.

RESERVÁ TU MESA EN EL CENTRO ASTURIANO > http://bit.ly/1qVCrof

centro lugar

Laurak Bat

Hace más de 50 años que Laurak Bat es protagonista de la escena culinaria vasca en Buenos Aires. Ofrecen entradas frías y calientes como las kokotxas en salsa verde o loschipirones en su tinta. Con excelentes materias primas y abundantes porciones logran el sabor tradicional en cada plato. Se destacan los pescados y mariscos en arroces, cazuelas y paellas, entre los que sobresalen el besugo a la vasca y abadejo al pil pil. Con amplios salones y una barra donde degustar tapas y pintxos, Laurak Bat aparece como una elección perfecta para comer como si se estuviera en Euskadi.

RESERVÁ TU MESA EN LAURAK BAT> http://bit.ly/1iBn13i

laurak

La Robla

Con más de 25 años de historia, La Robla es un verdadero clásico de la cocina española. El bodegón ofrece platos típicos de esta herencia, con entradas como cocktail de camaronesprovoleta grillada sobre morrones. Para continuar, el restó cuenta con una variadísima carta que incluye, entre otros, rabas, pulpo español a la provenzalmariskeadas y diversidad de tortillas. Entre éstas se destacan la tortilla Castellana (jamón, chorizo colorado, papas y cebollas) y la Sebastiana (camarones, tomates salteados con pimientos picantes). Y la clásica paella o el arroz con mariscos también tienen su lugar de privilegio. La Rabla es una gran opción si lo que se busca es comer en abundancia en una ambiente colorido y moderno.

RESERVÁ TU MESA EN LA ROBLA> http://bit.ly/1kYaqf6

robla 2