ReservaRestó

El Mundial gastronómico. Hoy: La selección argentina


Te presentamos nuestra selección de restaurantes de comida argentina para alentar al mejor equipo del Mundial 2014!

La Cabrera 

La Cabrera es considerada por muchos como una de las mejores parrillas de Buenos Aires. Especializada en cortes tradicionales argentinos, ofrece todos los cortes que no pueden faltar en un asado criollo. Además, cuenta con opciones menos frecuentes como la pamplona de pollo o el lomo al roquefort. Cada corte llega rodeado de cazuelitas con salsas y exquisiteces para acompañar el plato. No se puede dejar de probar el bife de chorizo ni el ojo de bife que causan revuelo entre los comensales. Esta parrilla de Palermo es elegida por turistas y locales por su calidad, ambiente y atención.

RESERVÁ TU MESA EN LA CABRERA> http://bit.ly/1qwDjjH

lc13

Las Nazarenas

En la zona de Retiro, Las Nazarenas es desde hace 25 años, uno de los restaurantes más tradicionales de Buenos Aires, reconocido por la calidad de sus carnes, pero también por la de sus vinos. Entre sus platos más destacados, encontramos todo tipo de carnes tradicionales como el bife de lomo, el asado de tira, la entraña o el bife de chorizo acompañado de variedad de guarniciones y ensaladas. Además cuentan con preparaciones como el cordero al verdeo o o las costillitas de cerdo a la riojana. De postre, vale la pena degustar un clásico argentino: el flan casero con dulce de leche. Las Nazarenas brinda desde 1981 una verdadera experiencia de comida criolla tanto para locales como para extranjeros en busca de una comida para recordar.

RESERVÁ TU MESA EN LAS NAZARENAS> http://bit.ly/1xPDQkO

LN

Cabaña Villegas 

En el exclusivo barrio de Puerto Madero funciona desde no hace mucho una parrilla de primer nivel que se acomoda al bolsillo del consumidor. Cabaña Villegas se destaca por sus carnes asadas. La provoleta Villegas es un buen primer paso: sale con jamón, tomate, morrón y albahaca. Para seguir se recomienda la entraña Sánchez o el matambre Montes, si bien son muchas la opciones para principales y acompañamientos. Los postres son un caso aparte: la lágrima de chocolate rellena con mousse de dulce de leche es inolvidable. Además de tener una cava con más de 400 etiquetas -Catena Zapata, Rutini, Luigi Bosca-, Cabaña Villegas se destaca por la amabilidad de su atención y la elegancia de su ambiente.

RESERVÁ TU MESA EN CABAÑA VILLEGAShttp://bit.ly/1nEw5Y3

CV

Moreira 

El tanguero barrio de Boedo guarda como secreto una de las mejores parrillas de la ciudad. El restó ofrece una carta variada donde no faltan las creaciones propias. Podríamos nombrar las sugerencias del chef -panzottis, lomo Parma, entraña en papillon, merluza negra y muchos más- pero resulta más interesante resaltar dos de las especialidades. La primera es la Parrillada Salvaje que lleva ciervo, jabalí, ñandú, chivito y pato, más las guarniciones. La segunda es la Parrillada de mar que trae carnes exóticas como yacaré, salmón rosado, merluza negra, langostinos, abadejo y mero. Más palabras sobran. Habrá que sentarse en cualquiera de sus tres espacios o al aire libre, en ese ambiente tan cálido que genera Moreira, para probar esas carnes que pocas veces se tiene la oportunidad de degustar.

RESERVÁ TU MESA EN MOREIRAhttp://bit.ly/1iwwq1N

mm

Lo de Jesús 

El ojo de bife al Malbec con papas al romero es una de las tantas delicias que se pueden degustar en Lo de Jesús. Entre las exquisitas carnes rojas a la parrilla también se destacan la entraña y el asado de tira. Otro distintivo plato que bien vale la pena probar es el pacú grillado con puré especiado, un pescado sabroso y bien acompañado. Por si fuera poco, en Lo de Jesús también se pueden comer pastas de la casa, como los ravioles de espinaca con ricota y salsa pomodoro. En Lo de Jesús priman el buen ambiente y la amabilidad combinados con picadas, vermú y platos para todos los gustos. Una ineludible visita en el barrio de Palermo para alegrar el paladar y el espíritu.

RESERVÁ TU MESA EN LO DE JESÚShttp://bit.ly/1hapdn9

ld

El Federal 

Combinación entre comida de autor y porteña constituyen la original propuesta de El Federal. El restó, ideado por su Chef Paula Comparatore, cuenta con una identidad gastronómica que rinde tributo a los sabores y productos nacionales. Entre las especialidades están el corderito patagónico al merquen y malbec con zanahorias confitadas, hongos grillados y ensalada de rúcula, y la Merluza negra grillada con vinagreta de naranjas, cebollas coloradas, olivas verdes y cilantro, acompañada de mejillones a la manteca y puré de papas saborizado con hierbas. Otra opción digna de prueba es la degustación de repulgues de nuestra tierra: empanaditas de carne cortada a cuchillo, quesillo y verdeo y humita dulce. Y para finalizar una comida bien argentina, se recomienda el huevo quimbo souffle con almíbar ácido de maracuyá y helado de cardamomo, la trufa patagónica de chocolate blanco y amargo con frutos del bosque, o el clásico flan con dulce de leche. Una propuesta para disfrutar de las bondades de la gastronomia local.

RESERVÁ TU MESA EN EL FEDERALhttp://bit.ly/S0oBou

EF